Menu
www.daemnancagua.cl

Radio Educativa FM Nancagua

Colegio San Gregorio

Escuela Básica de Yáquil

139 estudiantes de 7mo básico fueron beneficiados con notebooks por la Junaeb

Hoy en dependencias del Colegio Básico Consolidado de nuestra comuna y con todas las medidas sanitarias correspondientes se realizó la entrega de notebooks de los programas Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender de la Junaeb, beneficio que recibieron 139 alumnos de 7mo Básico de escuelas municipales y subvencionadas de Nancagua. En la entrega estuvo presente nuestra Directora la Sra. Alyson Hadad Reyes además de representantes de la Junaeb, esperamos sea de mucho provecho a todos los estudiantes que hoy lo recibieron.

Día Mundial del Medio Ambiente... Cinco de Junio, un día inspirador

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas para que adopten un compromiso real, tácito y efectivo por el medio ambiente, por la naturaleza, por el desarrollo sostenible, y por cierto, por el cuidado de nuestro Planeta
Desde que esta jornada comenzara a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.
La finalidad es buscar soluciones a los problemas ambientales, incentivando a las personas a que colaboren como agentes activos del desarrollo sostenible, fomentando el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud y finalmente promover la cooperación, mecanismo que garantizará a todas las naciones y personas el disfrute de un futuro próspero y seguro.
El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha. Nos plantea el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial con la naturaleza y con nuestro Planeta.

Nuestro Patrimonio lo Vemos y Conocemos Desde Casa

Programa Nacional de Convivencia Escolar

Objetivo de la PNCE
Orientar y fortalecer los procesos de enseñanza,
de aprendizaje y de gestión de la convivencia
escolar para el desarrollo de los ámbitos personal y social, y del conocimiento y la cultura, tanto de los estudiantes como del conjunto de la
comunidad educativa.

¿Cómo articular los instrumentos de gestión de la Convivencia Escolar?

El propósito de este documento es apoyar el diseño y la implementación de la gestión de la convivencia escolar de manera articulada considerando las distintas orientaciones, requerimientos, instrumentos y herramientas de la gestión educativa.
Introducción
La Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) propone una estrategia de gestión integrada que busca orientar en el diseño e implementación de un plan para la convivencia escolar coherente y articulado con los otros instrumentos y documentos que se relacionan con la gestión educativa.
El propósito de la gestión de la convivencia es promover aprendizajes sobre los modos de convivir que han sido descritos en la PNCE, abordar
formativamente las situaciones de convivencia que son contrarias a éstos y prevenir de manera especial la violencia escolar.

¿Cómo promover la participación de los actores en la Convivencia Escolar?

Este instrumento tiene como propósito fortalecer la participación democrática y colaborativa de los distintos actores en la convivencia escolar, considerando de manera especial aquellas instancias formales de participación que existen en los establecimientos educacionales.
Introducción
La política educativa propone la participación activa de todos los actores en la vida y en las decisiones de la comunidad escolar, de acuerdo a su rol, derechos y deberes, y en el contexto de los énfasis
establecidos por el PEI de cada establecimiento.
La participación es concebida como un derecho y un deber de todos los integrantes de la comunidad.
La participación es un elemento central para la formación ciudadana en los centros educativos y una ayuda para fomentar la corresponsabilidad
de los actores sobre la convivencia escolar y los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión; y facilita la resolución pacífica y dialogada
de los conflictos que se pueden generar a partir de las diferentes opiniones y puntos de vista de los actores.
La PNCE propone cuatro modos de convivir que se deben promover y aprender en cada comunidad: el trato respetuoso, relaciones inclusivas, la participación democrática y colaborativa y la resolución de los conflictos de manera pacífica y dialogada. Hablar de convivencia es también hablar de participación, por lo que estos modos de convivir debiesen expresarse en la forma en que participa cotidianamente cada actor
en las distintas instancias y espacios del establecimiento.
La comunidad educativa se enfrenta al desafío de reconocer y evaluar los modos y formas en la que los actores participan actualmente de las distintas instancias de la vida escolar, y aprender los modos de convivir y de participar que propone la PNCE.

Recorrido por la Plaza de Nancagua

Celebración 21 de Mayo 2020 en Nancagua

Asistente Maritza Muñoz Miranda

Respondiendo a nuestra identidad de escuela inclusiva, expresado en el Proyecto Educativo Institucional, hoy queremos compartir con Uds. la primera clase de Lengua de señas preparada por la Asistente de la Educación Maritza Muñoz Miranda, quien además es Intérprete Lengua de Señas chilena en nuestra la Escuela Adriana Lyon Vial.

Concurso - Activémonos en Cuarentena

Enviar videos a  correo

extraescolarnancagua@gmail.com

569 36 55 58

El profesor Carlos Barrera del Colegio Básico Consolidado

El profesor de educación fisica del Colegio Básico Consolidado Carlos Barrera nos enseña una fácil y entretenida rutina a modo de ejemplo… Participa

Técnico en Enfermería Estefany Lucero Rossel

Video Clase del Profesor Claudio de San Gregorio

La Radio Enseña www.ensenachile.cl

Acondicionamiento Físico Familiar Cardio Aeróbico

Todo Nancagua Usa Mascarillas

Audiolibros para escuchar en casa

Amazon suspendió hoy el pago por libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades.
Todas las historias son gratuitas en su computadora, teléfono o tableta usando el siguiente enlace

AudioLibros Textos www.leoprimero.cl

Por qué el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra?

 

Este miércoles 22 de abril de 2020 se celebra el Día de la Tierra, que se conoce oficialmente como el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra en multitud de países de todos los continentes y pone el foco en todos los problemas y preocupaciones que afectan al medio ambiente.

Aunque en 2020 el Día de la Tierra estará marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, hay que tener en cuenta también otra de las crisis que afecta también a todos los nivles: la crisis medioambiental. Esta, al igual que la pandemia de COVID-19, tiene un impacto a nivel mundial y puede llegar a un punto de no retorno.

¿Por qué se celebra el día 22 de abril?

Paisaje cántabro de los Valles Pasiegos. Viaña, en Vega de Pas. Montañas, valles, ríos. Turismo rural. Naturaleza. Medio Ambiente.El Día Internacional de la Madre Tierra se aprobó en la Asamblea General de la ONU en el año 2009, sin embargo, su origen se dio en la década de los 60. El que fuera senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, llevó a cabo numerosas campañas a favor del medio ambiente.

En 1969 organizó una manifestación que consiguió la movilización de 20 millones de personas que consiguió influir a nivel político y social, ya que se creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
En el año 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo, sentó las bases sobre la toma de conciencia en referencia a la independencia de los seres vivos y del planeta.
Así, se implantó el día 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
En el año 1992, más de 178 países firmaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la «Cumbre de la Tierra», celebrada en Río de Janeiro (Brasil).
A partir de entonces, la preocupación por el medio ambiente dentro de la ONU y en la propia sociedad no ha parado de crecer, tomando a día de hoy una fuerte relevancia y acrecentándose la toma de conciencia sobre la importancia que este tema tiene para la protección de la naturaleza y los recursos naturales.

Cuento…El Día en que todo se detuvo

No olvide de contestar nuestra..
Encuesta TIC y Teletrabajo – Teleducación


Televisión Educativa para Niños en Cuarentena

Presidenta del CNTV por TV Educa Chile: “En el largo plazo tendría que ser financiado por el Estado”

Este martes, el presidente Sebastián Piñera, junto al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Anatel, y los directorios de los canales de televisión anunciaron el lanzamiento de una señal con contenido y material educativo dirigido para niños y niñas en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“La TV es el medio de comunicación más poderoso que tenemos y hoy queremos compartir una muy buena noticia: Los canales de Anatel han desarrollado una señal única, TV Educa Chile, que va a transmitir material educactivo durante el periodo de suspensión de clases presenciales”, señaló el mandatario.

Interesante información sobre el Coronavirus tomada del sitio

Salud para Niños.

Hace solo pocas semanas, la gente iba a la escuela o al instituto, practicaba deporte, asistía a eventos y salía con sus amigos. Ahora, todo está en pausa. La gente se está adaptando a esta nueva normalidad.

En muchas partes de Chile y  de todo el mundo, la gente se está quedando en casa. No vamos a nuestro centro de estudios, a restaurantes, a celebraciones, a actos deportivos ni nos reunimos con otras personas. Estamos limitando nuestro contacto con los demás.

Comportarnos así se llama distanciamiento social. Esta es una de las maneras en que el coronavirus nos ha cambiado la vida.

No olvide de contestar nuestra..
Encuesta TIC  Teletrabajo – Teleducación

 

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento social significa dejar suficiente espacio entre las personas para evitar que se propaguen los gérmenes. Los expertos dicen que la cantidad adecuada de espacio entre dos personas son 6 pies (2 metros).

Todos intentamos no acercarnos demasiado a otras personas cuando ellas están enfermas (o nosotros estamos enfermos) por haber contraído cualquier virus contagioso. Pero el distanciamiento social es más que mantenerse alejado de las personas que están enfermas, que tosen o que no se encuentran bien. Significa mantener una distancia segura con respecto a todo el mundo ahora, incluso con respecto a quienes parecen encontrarse perfectamente bien. Y a pesar de que nosotros nos encontremos perfectamente bien.

El distanciamiento social es una idea nueva para la mayoría de nosotros. Pero no es nada nuevo para los científicos que estudian propagación de las enfermedades. Ellos saben que se trata de la gran diferencia que todos podemos marcar en lo que respecta a la propagación del coronavirus (COVID-19).

¿Cómo ayuda el distanciamiento social?

Cuando todo el mundo en una comunidad practica el distanciamiento social, se reduce la velocidad de contagio del coronavirus. Como consecuencia, menos gente se pone enferma al mismo tiempo.

Cuando hay menos gente que se pone enferma al mismo tiempo, los médicos y los hospitales pueden hacer mejor su trabajo. Y los científicos tienen más tiempo para elaborar las vacunas para impedir que la gente enferme.

¿Por qué es tan importante ahora el distanciamiento social?
Unas cuantas cosas relacionadas con este nuevo coronavirus hace que el distanciamiento social sea tan importante:

El nuevo coronavirus es muy contagioso. Se trasmite rápida y fácilmente de una persona a otra. Se puede contagiar cuando una persona que ha contraído el virus tose, estornuda o tan solo se limita a respirar demasiado cerca de otra persona.
El coronavirus puede hacer que algunas personas se pongan gravemente enfermas.
La gente puede contraer el virus y contagiarlo a otra persona incluso antes de saber que lo ha contraído, incluso sin llegar a presentar síntomas ni a ponerse enferma.
Se trata de un virus nuevo para los seres humanos; por lo tanto, aún no disponemos de una vacuna que nos ayude a hacernos inmunes a él.

¿Qué puedo hacer?

El distanciamiento social implica que necesitamos mantener distancia con respecto a nuestros amigos, compañeros de clase, compañeros de equipo, vecinos y hasta con las personas de nuestra familia (salvo aquellas con quienes convivimos). Se trata de un cambio importante en comparación con la forma en que nos relacionamos normalmente.

Y no es fácil. A nadie le gusta dejar de ver a la gente con quien le gusta estar y echa de menos las cosas que hacen juntos. Con los centros de estudios cerrados y los eventos deportivos cancelados, la gente se está perdiendo cosas que le ilusionaban, como el baile de fin de curso, la fiesta de graduación, campeonatos, viajes, fiestas, actuaciones. La gente, sencillamente, se echa de menos. Aunque es mucho pedir, también es una forma muy valiosa de ayudar a los demás.

El distanciamiento social es algo que cada uno podemos hacer para proteger a mucha gente, incluyendo la gente que no conocemos. Algunos científicos afirman que, con el distanciamiento social, ¡una persona puede salvar nada menos que 45 vidas! Es difícil, pero merece mucho la pena. Y no durará para siempre. Volveremos a la normalidad.

Por ahora, seguimos pudiendo dar y recibir apoyo social mientras practicamos el distanciamiento social. Podemos seguir estando conectados, incluso mientras estamos separados.

¿Puedo salir de casa?

Incluso practicando el distanciamiento social, puedes salir de casa y hacer ejercicio físico cada día. Solo que no puedes estar con amigos y otras personas con quienes no vives. No puedes practicar deportes de equipo por ahora. Tampoco lo pueden hacer los deportistas profesionales. Pero puedes caminar, correr, montar en bici o hacer excursiones a solas. Basta con que mantengas la distancia social necesaria con los demás.

Al salir, es mejor usar una cubierta de tela para la cara (o una mascarilla, si tienes una). Esto puede ayudar a prevenir la propagación del virus. Incluso en el caso que uses una cubierta facial de tela (o una mascarilla), mantén una distancia de al menos 6 pies entre ti y otras personas.

Para saber cómo ponerse y quitarse las mascarillas y las cubiertas de tela para la cara, cómo limpiarlas o fabricarlas, consulta la guía de los CDC.

También puedes hacer ejercicio físico en casa. Puedes quedar virtualmente con tus amigos para bailar. Podrías buscar vídeos de ejercicio físico en YouTube. Toma clases de mantenimiento físico en directo a través de Zoom. Sé creativo y comparte tus ideas con gente que conoces.

¿Puedo mantenerme en contacto con otra gente?

El distanciamiento social significa estar apartado físicamente de los demás. Pero podemos seguir estado conectados, hablando por teléfono, enviando mensajes de texto y compartiendo tiempo de forma virtual. Estamos acostumbrados a hacer cosas con nuestros amigos. Pero hay gente que puede necesitar que la ayudes para mantenerse conectada.

Enseña a tus padres y a tus abuelos a usar Skype o Zoom si no saben hacerlo. Mantén reuniones virtuales con tus amigos. Podrían enviarse los unos a los otros dibujos divertidos y mensajes de ánimo. Compartan memes.

Debido al distanciamiento social, la gente necesita encontrar formas de mantenerse conectada más que nunca.

¿Qué más puedo hacer para ayudar?

Junto con la práctica del distanciamiento social, todo el mundo puede ayudar lavándose las manos a fondo y con frecuencia. También puedes mantener las superficies limpias en tu casa. Pregunta a tus padres qué más puedes hacer para echar una mano. Averigua otras formas de ayudar a tu comunidad.

Incluso en una época de distanciamiento social, hay formas de ayudar, y muchas formas de seguir conectado mientras sigues marcando la diferencia.

Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril es el Día Mundial de la actividad física, el lema para este año es “Todo paso cuenta”. Se trata de una efeméride que busca promover la realización de ejercicio físico diario como factor protector de la salud, física y mental.
En el contexto actual de distanciamiento preventivo, mantenerse activo/a colabora en transitar de manera saludable la cuarentena ya que genera beneficios a nivel físico, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. 
Asimismo, puede resultar una oportunidad de encuentro entre las personas que habitan el hogar, como así, una instancia para el bienestar individual.

El Instituto Nacional del Deporte nos recomienda el sitio el sitio entrena en tu casa.  Siga los enlaces…

www.aprendoenlinea.mineduc.cl

Para estudiar en casa sitio Aprendo en línea del MINEDUC.

Lextos Escolares 2020

Textos oficiales del MINEDUC por niveles y asignaturas.

Biblioteca Digital Escolar

Biblioteca Digital Escolar CRA es una iniciativa que proporciona acceso a una gran variedad de recursos digitales para los usuarios de la Biblioteca Escolar CRA de escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados del país.

Los objetivos son:
– Diversificar las experiencias de lectura en la escuela y el hogar. – Fomentar el interés por la información y el conocimiento. – Apoyar el buen uso de la tecnología en los espacios educativos.

– Entretener con lecturas especialmente seleccionadas para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

Desde tu celular o tablet, accede descargando la APP Biblioteca Digital Escolar e Ingresa tu RUT (sin dígito verificador) y clave CRA123. Posteriormente -para mayor seguridad- recomendamos cambiarla o personalizar.

Para iniciar sesión ingrese su RUT (sin dígito verificador) y

clave : CRA123  en máysculas.

Recomendaciones para Tele Trabajo

Total Page Visits: 1788 - Today Page Visits: 2