Menu

Escuela Básica Puquillay

Escuela Básica Puquillay
Desfile 21 de Mayo de 2018

La Escuela Básica Puquillay, es una institución que atiende alumnos vulnerables desde NT1 hasta 8° año Básico. La escuela está inserta en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) desde el año 2002 y adscrita a ley SEP desde el año 2008.

Los docentes del establecimiento son titulados y contamos, con personal de apoyo a los estudiantes como asistentes de aula, bibliotecaria y Profesor de Educación Física.

Además, contamos con el Proyecto de Integración (PIE) en el que trabajan profesionales especialistas en la atención de estudiantes.

Con respecto a las evaluaciones estandarizadas, en las últimas mediciones SIMCE el establecimiento ha experimentado una tendencia al alza en 4°, 6° y 8° básico.

La escuela cuenta con una infraestructura sólida que cuenta con las comodidades para un normal funcionamiento escolar, con bastante material pedagógico y tecnológico, que apoya a los estudiantes en sus aprendizajes. 

La excepción la constituye la infraestructura PIE que no es lo suficientemente adecuada para la cantidad de alumnos (as) que se atiende. Por lo tanto, el principal desafío es mejorar y/o ampliar nuestra infraestructura para responder a la creciente demanda de la comunidad.

Video Himno
Escuela Básica Puquillay

35total visits,2visits today